Consejos sobre accesorios del vehículo | Neumáticos Gandia EUROMASTER

Consejos sobre accesorios del vehículo | Neumáticos Gandia EUROMASTER

Conoce algunos consejos sobre los diferentes accesorios de tu vehículo.

Tu seguridad y la de los otros depende del buen estado de tus amortiguadores. Mientras se desgastan tus amortiguadores, tu compensas la pérdida de eficacia modificando gradualmente tu estilo de conducción, aunque no te des cuenta de ello. Los fabricantes de amortiguadores recomiendan que se cambien o revisen cada 50,000 Km y a partir de entonces cada 18,000 Km. Tu centro de servicio Euromaster lo hará por ti sin ningún inconveniente. Si has recorrido ya 20.000 Km., pide que te los revisemos.

¡Los amortiguadores desgastados son peligrosos!

El agarre a la carretera es pobre y los amortiguadores usados no pueden mantener las ruedas en el pavimento. Además, cuando hay una curva en la carretera hay mayor riesgo de que el coche se salga de ésta ya que no se adhiere firmemente a ella.
  • A 80 Km/h en carreteras secas y con baches, la distancia de frenado puede aumentar 2,5 metros si los amortiguadores están desgastados.
  • Un vehículo con tracción delantera que conduzca sobre mojado, sufrirá aquaplaning con amortiguadores desgastados un 50%, mientras un vehículo idéntico pero con amortiguadores nuevos tendrá un agarre correcto a la carretera.
Las pastillas de freno tienen que cambiarse si:
  • El grosor es igual o menor a 3mm.
  • La superficie del pedal está brillante y pulida (como un espejo).
Los discos de freno deben ser remplazados si:
  • Están por debajo de lo normal.
  • El frenado no se produce de manera suave
  • El volante vibra al frenar.
¿Por qué debo cambiar el líquido de freno?
Parte del calentamiento producido al frenar se transmite al líquido de freno. Este líquido sin embargo absorbe la humedad del aire, reduciendo su efectividad con el tiempo. Esta reducción puede ser crítica para la seguridad.

¿Cuándo se debe repostar el líquido de freno?
Los fabricantes recomiendan cambiar el líquido del freno como mucho cada 2 años o cuando el punto de ebullición del líquido sea menor de 180ºC.
Los viajes cortos, más que los largos, producen un desgaste excesivo en el sistema de escape. El daño más serio ocurre en la conducción por ciudad. Cuando un coche se guarda fuera, aparcado en la calle por ejemplo, la humedad se queda en el sistema de escape. Los viajes cortos no dan tiempo suficiente para que el calor del motor seque el sistema por completo y la corrosión se puede producir desde el interior.
El aceite debe ser revisado regularmente. Se recomienda cambiar el aceite cada 7.000 Km para motores diesel y 10.000 Km para motores de gasolina. En cualquier caso debes respetar las recomendaciones mínimas del fabricante para la frecuencia del cambio de aceite. Euromaster recomienda revisarlo cada 5.000 Km.
Durante su tiempo de vida una batería se carga y recarga constantemente. Este es un proceso químico normal conocido como ciclo. Con el paso del tiempo, el ciclo de carga y recarga va perdiendo capacidad y en algún momento la batería dejará de funcionar. Hacia el final de vida de la batería, también la temperatura se convierte en un factor crítico ya que la viscosidad y demás del aceite del motor exigen más potencia para arrancar el vehículo en un día frío que el mismo motor con temperaturas más suaves. Hoy en día todas las baterías a la venta se valoran principalmente por su capacidad de encender el motor, atendiendo a normativas de calidad europeas.